Cómo reparar grietas en la escayola
Cuando te dedicas a trabajar con escayola, te acostumbras a tratar con todo tipo de desperfectos. La escayola es un elemento de construcción y decoración que se adapta a todos los espacios. El paso del tiempo, los accidentes y el desgaste pueden hacer que se creen grietas o agujeros en la escayola.
Es muy normal encontrarse con este tipo de problemas y la necesidad de repararlo. Lo ideal es evitar que el problema se propague por la superficie, arreglándolo lo antes posible y de esta forma que no haya que reparar la estructura completa.
El mantenimiento de la escayola consiste en eso, en controlar que no se expanda y se creen más fisuras y grietas y haya que hacer un arreglo mayor. La humedad, las junturas entre placas y los cambios de temperatura hacen que la escayola se deteriore con facilidad. Eso sí la reparación es de lo más sencilla, y cómo hemos dicho, si se repara a tiempo, podrás evitar problemas mayores.
A la hora de repara una grieta lo primero es hacerla más grande, para poder introducir dentro, la masilla a base de fibra de vídrio, para rellenar todo el espacio. Después con una espátula lo alisas y lo dejas secar durante 1 hora. Una vez seco, se aplica masilla de reparación y se limpia el exceso. Después se deja secar durante otra hora.
Cuando esta segunda capa esté seca por completo, pasamos una lima o lija para eliminar las imperfecciones y se pinta por encima del mismo color que esté el resto de la superficie.
En Escayolas Álvarez somos especialistas en la venta y distribución de todo tipo de muebles de escayola. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.