¿Sabes cómo quitar manchas de la escayola?
A día de hoy casi todas las casas tiene incorporados materiales como la escayola y el pladur. Como es normal con el paso del tiempo aparecen manchas que no solemos saber cómo quitar, y más cuando hablamos de estos materiales.
Gracia a la experiencia que en Escayolas Álvarez tenemos con este material, nos hemos dado cuenta de que necesita unos cuidados distintos a otros materiales cómo podría ser la madera o el cristal.
La particularidad de la escayola, o pladur, es que se trata de un material muy poroso, y por tanto hay que tener mucho cuidado a la hora de limpiar, además de que por la misma razón las manchas suelen fijarse en profundidad.
Lo más recomendable es limpiar la mancha cuando se produce, ya que cuanto más tiempo esperemos más difícil será. Lo mejor para las manchas húmedas, es quitarlo con un trapo y frotando después con una esponja húmeda. Así podrás devolverle su aspecto original sin dañar el material.
Pero ¿y si las manchas son antiguas? Para eliminarlas podremos utilizar una gasa suave humedecida con alcohol y frotando suavemente. Dependiendo del tipo de mancha, otra opción es frotarla con goma de borrar. En el caso de que se trate de escayola pintada, en color, lo mejor es utilizar un paño seco, nada húmedo.
En Escayolas Álvarez somos especialistas en la venta y distribución de todo tipo de muebles de escayola. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.