Diferencias entre la escayola y el pladur
En Escayolas Álvarez queremos informaros de las ventajas de la escayola frente al pladur. A lo largo de los años fabricando muebles con escayola, hemos comprobado cómo la mayoría de la gente confunde la escayola y el pladur.
Se suele pensar que se trata de lo mismo, solo por tener apariencia similar. Pero la verdad es que la escayola y el pladur son materiales distintos, con composiciones distintas y con usos distintos.
La escayola es un material que se obtiene del aljez o yeso natural. Cuando se habla de escayola se habla de un producto industrial compuesto en más de un 90% por yeso natural. De ahí que sea tan fino, suave y blanco.
El pladur sin embargo es un material industrial creado a partir de una placa de yeso laminado que se encuentra entre dos capas de cartón. La proporción de yeso natural es menor y hay que tener en cuenta de su parte celulosa.
Pero ¿Que es mejor? ¿Escayola o pladur? La decisión dependerá de para qué los quieras. Para la decoración, tanto si es construcción de muebles, moldes, revestimientos, como techos y columnas, sin duda la mejor opción es la escayola que es más bonita y resistente.
Pero si lo que queremos es construir un falso techo, el pladur resulta mucho mejor y práctico debido al tamaño de sus láminas y su aislamiento.
En Escayolas Álvarez somos especialistas en la venta y distribución de todo tipo de muebles de escayola. Si quieres decorar tu casa con muebles y elementos de escayola, llámanos. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.