pladur

Ventajas e inconvenientes de usar pladur para hacer reformas

Desde hace algún tiempo en el sector de las reformas y la construcción se están utilizando las placas de pladur para, sobre todo realizar techos.

Ventajas e inconvenientes de usar pladur para hacer reformas

El pladur no es más que unas placas de yeso con forma de lámina, con dos capas de cartón. Otro de los usos que se le puede dar a este material lo encontramos en la creación de muebles o como material para dar forma a tabiques.

Desde Escayolas Álvarez te enumeramos las ventajas y desventajas de este material en el sector de las reformas:

Las primeras características que podemos destacar son su alto grado de limpieza y la optimización del tiempo de genera, gracias a que su montaje es rápido.

Otro motivo por el que podemos utilizar pladur hace referencia al acabado final que deja, además de ser un material idóneo para el asilamiento térmico y acústico.

Pero como todo en esta vida, no es oro todo lo que reluce. También queremos enumerar algunas de las cosas menos positivas de este material:

No podrás instalarlo por ti mismo. Al ser un material tan específico te hará depender de un especialista, sobre todo en el momento en el que se tiene que encintar. Si este proceso no lo realiza un especialista, pueden aparecer burbujas que deteriorarán el acabado.

Tampoco podrás realizar taladros sobre él, pero no te preocupes que todo está inventado. Podrás encontrar unas piezas especiales para colocar sobre el pladur y podrás fijar muebles, adornos o cuadros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>