Tácticas esenciales para silenciar los ruidos en casa
¿Sabíais que el 20% de la población española, aproximadamente 9 millones de personas, soportan niveles de ruidos superiores a los 65 dBA?
Superar los 55 decibelios de ruido al día puede ser perjudicial para la salud ya que puede provocar problemas relacionados con temas cardíacos y hormonales según la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Tácticas esenciales para silenciar los ruidos en casa
Los españoles se quejan de soportar tanto ruido y ven como una posible solución trasladarse a vivir a sitios donde haya menos ruido como las zonas rurales. Pero antes de tomar una decisión como esta, os dejamos 4 tácticas esenciales para silenciar los ruidos en casa
1- Lo más sencillo es instalar los dormitorios en las habitaciones que estén más alejadas de focos de ruidos como ventanas que den a carreteras de mucho tráfico o encima de locales como bares o discotecas.
2- Otra opción serían soluciones técnicas como un buen aislamiento acústico, una insonorización adecuada o pavimentos absorbentes.
3- Otra manera sería realizar una reforma y poner ventanas aislantes de doble acristalamiento con cámara de aire y el aislamiento de paredes, techos y suelos utilizando buenos materiales para conseguir un hogar más silencioso.
4- Lo más recomendable es buscar soluciones que consigan reducir el ruido que emitimos a terceros más que protegerse de él. Para ello se necesita un compromiso con la ciudadanía e intentar causar el menor nivel de ruidos posibles.