Tabiques de distribución y de separación
Hoy os queremos contar en qué consisten los tabiques de distribución de espacios, y en concreto los tabiques de Pladur, con los que Escayolas Álvarez trabaja.
Los tabiques de distribución de los que habréis oído hablar ya, se encargan de separar unas habitaciones de otras en las casas. Normalmente están compuestos de una estructura de acero antioxidante en la que se atornillan las placas de Pladur con diferentes grosores y resistencias. Las hay más duras, anti humedad, etc. A veces llevan en el interior material aislante térmico e incluso acústico para adaptarse a todas las necesidades posibles.
Los tabiques de separación son los que separan las distintas viviendas, es decir, la de uno de la de los demás. También sirve para delimitar las zonas comunes de un edificio, como las escaleras, el portal, los pasillos de uno a otro edificio, etc.
Lo forman dos estructuras de acero en las que van atornilladas como mínimo dos placas Pladur. A veces se incluye una placa más entre las dos estructuras. Pueden ser de diferentes espesores las placas que elijamos. Se suele añadir material aislante para mejorar la estructura. En ocasiones hay soluciones combinadas que incluyen un tabique de ladrillo y una placa de Pladur a cada lado.
El próximo día os hablaremos de los trasdosados.