frisos

¿Sabes qué son los frisos?

El friso es uno de los elementos característicos de la arquitectura griega antigua. Como podemos comprobar, no es un elemento arquitectónico reciente, pero ha sido utilizado por: egipcios, griegos, romanos y arquitectos del Renacimiento italiano.

¿Sabes qué son los frisos?

 

Se trata de una sección central de un entablamento, su estructura es horizontal y se ubica sobre columnas. Es estrecho y aún así, se caracteriza, en la mayoría de los casos, por estar decorado. La arquitectura dórica y jónica lo decoraban con triglifos y relieves, respectivamente.

El friso es una parte importante en la historia de la arquitectura. Se trata de una forma clásica si hacemos referencia a los templos griegos y romanos y una parte muy importante en muchos otros templos. Ignorar este elemento arquitectónico sería un acto criminal.

Si cogemos la máquina del tiempo hasta el presente, podemos comprobar que muchos edificios actuales lucen en su fachada este elemento que, aunque un griego o romano de la época no lo reconocerían como tal, cumplen la función de un friso. Podemos verlos tanto en espacios exteriores como fachadas o patios de columnas, como en zonas interiores como elemento propiamente decorativo.

En Escayolas Álvarez somos conscientes de que trabajamos con un elemento que ha ido viajando en el tiempo, ha sido trabajado por manos de grandes arquitectos que han quedado reflejados en la historia, que dan forma a esta historia arquitectónica. Si necesitas más información sobre este elemento, solo tienes que contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>