¿Qué son los trasdosados?
Los trasdosados son otros de los elementos en los revestimientos de viviendas que os puede interesar conocer cuando tengáis que encargar la reforma de una vivienda o edificio.
Se trata de los revestimientos que encontramos en cualquier tipo de muro de una vivienda, tanto en el interior del edificio como de la fachada. El más empleado en la construcción de viviendas es el autoportante, debido a sus propiedades aislantes acústicas y térmicas en el muro. En algunos casos, también se emplean placas pegadas al muro o atornilladas, también llamadas trasdosados directos y semidirectos.
El trasdosado directo hace que la placa Pladur se pegue directamente al muro y que lleve en su interior material aislante para darle un plus de aislamiento térmico y acústico.
En el trasdosado semidirecto la unidad constructiva fija directamente al muro los perfiles de Pladur en los que se atornillan las placas. Al igual que en el trasdosado directo, se suele incluir material aislante para ese plus de aislamiento acústico y térmico en fachadas.
En cualquier caso, son muchos los montajes que pueden hacerse con este material que se nos presenta a través de placas de yeso laminadas y que nos ayudan a llevar a cabo las necesidades de aislamiento de cualquier clase.