¿Qué es un falso techo y qué tipo elijo?
Un falso techo o techo técnico no solo es un elemento decorativo sino también funcional. El falso techo además de renovar el aspecto de una estancia tiene diferentes utilidades, en primer lugar, sirve para ocultar las instalaciones de servicio como la electricidad, el cableado de red y los conductos de aire acondicionado. Por otro lado, permite aislar térmicamente la estancia del tejado.
¿Qué es un falso techo y qué tipo elijo?
Existen varios tipos de falso techo. En este artículo vamos a hablar de los 3 más importantes.
En primer lugar, disponemos de un falso techo de pladur. Este material está compuesto por una combinación de carbón, yeso y escayola. Este material es muy limpio, apenas deja restos en su manipulación y es muy fácil de montar.
En segundo lugar, encontramos el falso techo registrable metálico. Este sistema es ligero y económico. Está formado por una estructura de aluminio que soporta placas de pladur o de yeso. Es un sistema que permite acceder al techo en cualquier momento pues las placas que lo componen son móviles y están solamente apoyadas en la estructura.
Por último, tenemos los falsos techos de madera. Este ofrece un acabado elegante y cálido. La madera es un material natural que ofrece sobre todo un bonito acabado. Tiene el inconveniente de que es algo más complejo realizar operaciones de mantenimiento.