¿Necesitas renovar un baño pequeño?
Si tienes un baño pequeño y crees que es imposible renovarlo, te decimos desde ya que sí se puede y que además es mucho más divertido y da más juego ya que las posibilidades son menores y se trata de encontrar lo idóneo. ¡Venga esa imaginación! Te damos algunas claves, el resto es todo tuyo.
¿Cómo podemos hacer que un baño pequeño parezca más grande? La luz es una de las claves. Si el baño no tiene luz natural siempre puedes crear ambiente con la luz apropiada. Los colores de muebles y complementos han de ser neutrales, suaves y, desde luego, naturales. Así, la madera sin barnizar es muy adecuada para el baño, ya que no crea reflejos y hace que tengamos la sensación de estar en un espacio que invita al relax. La cerámica de color blanco encaja muy bien con este tipo de baños que invitan a dejar fuera el estrés.
También los espejos juegan un papel importante. El cristal amplifica los espacios y sugiere luminosidad ya que multiplica la luz. Además, ¿qué sería un baño sin un buen espejo? Que el modelo sea lo más sencillo posible, con marco de color claro, sea de madera o de cualquier otro material.
Otra de las máximas para la renovación de un baño pequeño es aprovechar hasta el más mínimo rincón, como por ejemplo el espacio detrás de la puerta. ¿No se te había ocurrido? Pues puede ser interesante para colocar toalleros o baldas muy pequeñas y estrechas en las que colocar algunos productos. Hay cantidad de modelos de muebles que se ajustan a pequeños espacios.
En espacios pequeños se hace inevitable almacenar en vertical al no tener la opción de colocar muebles auxiliares. Encima del inodoro puedes situar baldas, verás qué práctico. El blanco es el color estrella en el baño, recuérdalo.
Las divisiones del espacio son muy útiles y te las podemos hacer nosotros. ¡Cuéntanos tu idea o te la damos nosotros!