Molduras y rosetones en nuestra casa
La escayola es uno de los materiales más utilizados en la construcción. Por su precio, manejo y peso se ha convertido en una materia prima imprescindible también en la decoración de nuestras casas a través de molduras apliques o rosetones.
Techos, paredes y muchas de nuestras superficies esta fabricadas con escayola, manitas y decoradores de todo el mundo usa este material para decorar las viviendas a través de molduras que no solo decoran, también cubre esas indeseables grietas o las juntas de dilatación de las casas.
Lo más habitual en las molduras de escayola es encontrárselas en piezas de dos metros de longitud. La forma más efectiva de unión a nuestros techos es a través de un adhesivo especial para este material, un pegamento de unión que nos da la garantía de fijación y resistencia a posibles efectos adversos frente a otros adhesivos.
En el montaje de las molduras, debemos unir diferentes fragmentos a través de un corte en inglete, algo muy sencillo de hacer debido al tipo de material utilizado, que tiene una gran rigidez pero es fácil de manipular.
Otra pieza de escayola que suele completar la decoración de nuestros techos son los rosetones, figuran ornamentales que decoran el punto de unión entre el techo y la lámpara. En el mercado podemos encontrar rosetones de muchas formas y decoraciones, algunas de ellas, debemos taladrarles el agujero central del rosetón con una taladradora y una broca lo suficientemente grande como para pasar la alcayata y los cables de electricidad.