molduras

Molduras de escayola

Las molduras de escayola son una opción decorativa que ayuda a dar mayor presencia al techo y permite añadir elementos originales que marquen la diferencia.

Molduras de escayola

Se utilizan como remates decorativos para techos gracias a su gran variedad de diseños de gran elegancia y belleza. Con la escayola se consigue un elevado nivel de acabado y son muy utilizados en rehabilitación debido a su facilidad de instalación.

Antes de optar por ellas, hay que tener en cuenta la decoración de la estancia en la que se van a instalar y ver si son apropiados o no. Suelen ponerse de color blanco para que el resultado no resulte sobrecargado. Hay que tener en cuenta la altura de los techos, ya que si son muy bajos, la moldura lo resalta. Es más conveniente para techos altos.

Para instalar molduras de escayola en los techos recomendamos la escayola ya que tiene un acabado de mayor calidad. Se necesita una ingletadora para poder hacer cortes de ángulo, una espátula y un producto adhesivo como el cemento cola.

Debemos medir y marcar líneas en el techo que nos sirvan de guía para colocar las molduras. Lo ideal es comenzar por las esquinas cortando ángulos de cuarenta y cinco grados con la ingleta. Después con la espátula se extiende el cemento cola, tanto por el lado de la moldura que va a la pared como por el que va al techo y presionar durante un rato.

Una vez que toda la escayola está colocada, se utiliza una lija especial para este material y se repasa todas las imperfecciones y se pinta para igualarla. Si tienes dudas ¡Consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>