Máscaras venecianas de escayola
Todos conocemos el carnaval de Venecia, al menos la idea del carnaval de Venecia. Esa fiesta desenfrenada en la que las máscaras y el anonimato son los protagonistas. Quizá hoy en día el espíritu se haya diluido en la modernidad, pero el poso de una fiesta que unió a los más granado de la aristocracia y viajeros de toda Europa a lo largo del siglo XVIII nos ha dejado una estética muy marcada.
Desde Escayolas Álvarez queremos acercarte un poco a las máscaras venecianasde escayola y a su fabricación al estilo italiano.
Máscaras venecianas de escayola
En primer lugar, tendremos en cuenta el diseño que queremos realizar de nuestra máscara, para luego proceder a un modelado en barro.
A continuación, se llevará a cabo el moldeo, que se puede hacer con silicona y otros materiales, a lo que acto seguido añadiremos un contramolde de un material rígido, como escayola, para evitar que se rompa. Después, se vacía el molde y se realiza un tratamiento en cartapesta.
Posteriormente, se aplica una capa de cola de conejo para impermeabilizar la máscara, a lo que acto seguido se echarán varias capas de estuco y se lijará para conservar los detalles. Para finalizar se pintará a mano, logrando unos resultados excelentes.