máscara

Máscaras venecianas de escayola

Todos conocemos el carnaval de Venecia, al menos la idea del carnaval de Venecia. Esa fiesta desenfrenada en la que las máscaras y el anonimato son los protagonistas. Quizá hoy en día el espíritu se haya diluido en la modernidad, pero el poso de una fiesta que unió a los más granado de la aristocracia y viajeros de toda Europa a lo largo del siglo XVIII nos ha dejado una estética muy marcada.

Desde Escayolas Álvarez queremos acercarte un poco a las máscaras venecianasde escayola y a su fabricación al estilo italiano.

Máscaras venecianas de escayola

En primer lugar, tendremos en cuenta el diseño que queremos realizar de nuestra máscara, para luego proceder a un modelado en barro.

A continuación, se llevará a cabo el moldeo, que se puede hacer con silicona y otros materiales, a lo que acto seguido añadiremos un contramolde de un material rígido, como escayola, para evitar que se rompa. Después, se vacía el molde y se realiza un tratamiento en cartapesta.

Posteriormente, se aplica una capa de cola de conejo para impermeabilizar la máscara, a lo que acto seguido se echarán varias capas de estuco y se lijará para conservar los detalles. Para finalizar se pintará a mano, logrando unos resultados excelentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>