mantenimiento

Mantenimiento de la Escayola

¿Como es el mantenimeinto de la escayola? En Escayolas Álvarez sabemos la importancia de tener nuestras molduras, ménsulas, estructuras, etc. de yeso en el mejor estado posible. Deben tener un buen aspecto decorativo y además aguante todo lo posible.

Mantenimiento de la Escayola

Aunque la escayola no es una de los materiales que más golpes puede resistir, si que es uno de los más fáciles de restaurar y de los que mejor aguantan las inclemencias del tiempo.

Existen mucho trucos para mejorar su mantenimiento y conseguir que dure más.

Lo primero que debemos saber sobre la escayola es no soporta muy bien la humedad. Es un material que se moldea con la ayuda de agua y muchas veces se llena de porosidad debido al aumento de humedad. Por lo mismo, la pintura que utilicéis para la escayola debe ser compatible con este y no ser de una humedad muy alta o que cree una porosidad exagerada.

A la hora de limpiar la parte exterior de la escayola has de utilizar un paño húmedo. Asegúrate que el paño solo esté húmedo y no mojado, por lo descrito anteriormente. Debes usar un detergente suave, colocar una pequeña cantidad sobre el paño húmedo y limpiar con suavidad. Usa un paño seco para limpiar el jabón y secar el yeso.

Evita que la escayola se ensucie y manténla limpia. Aléjala de la suciedad y la arena. Pásala un trapo o una mopa, esto evitará que el polvo se pose de forma que haga una fina capa y luego ésta quede incrustada en el poroso material. Con el paso del tiempo la escayola se vuelve más porosa, absorbiendo manchas y dando más posibilidades a que las filtraciones de agua o suciedad se introduzca dentro.

Para manchas que no desaparecen o manchas más difíciles, puedes hacer una cosa… frotar con un algodón impregnado en alcohol. Si frotas bien la mancha comenzará a desaparecer; procura no utilizar productos más abrasivos o un estropajo que sea de metal, ya que rayaríamos la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>