aislante

La escayola, aislante térmico y acústico

Como ya hemos comentado otras veces, la escayola tiene múltiples posibilidades decorativas. Pero también tiene otras cualidades. Otro de los aspectos que destaca de este material es su capacidad como aislante térmico y acústico. 

La escayola es uno de los materiales más utilizados como revestimiento para techos y paredes de una casa, por su capacidad de aislamiento, además de su elegancia. A nivel térmico, la capacidad de aislamiento va a depender de la densidad del yeso utilizado. Aun así se puede afirmar que la escayola tiene un coeficiente de conductividad térmica que lo sitúan entre los material más aislantes del mercado.

Además, en las paredes y techos que se encuentra, la eliminación del vapor de agua es mayor, permitiendo que transpire, cosa que otros materiales no permiten y contribuyendo así a que no aparezcan humedades.

A nivel acústico, la escayola funciona como perfecto aislante que dificulta el paso de ruidos molestos. La escayola y su carácter poroso hace que resulte un buen absorbente de ruidos, creando un hogar más hermético y confortable. Además, si lo combinas con otras técnicas de aislamiento acústico se consiguen excelentes resultados, de ahí que sea muy utilizado en locales comerciales que requieren de un perfecto aislamiento. 

En Escayolas Álvarez somos especialistas en todo lo que sea utilizar este componente. ¡Ven a visitarnos! Nuestro personal estará encantado de atenderte, de manera profesional y asesorándote en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>