Humedades en Casa y Soluciones
Hay numerosas causas por las que pueden aparecer humedades en tu hogar. Es muy importante determinar el origen o tipos de humedades en casas, para poder solucionarlas. Cuando se deben a defectos en la construcción o deterioros, las soluciones pueden ser complejas y requerir reformas u obras.
Existen distintos tipos de humedades:
Humedades por filtraciones:
Aparece en roturas de las tuberías de abastecimiento, por la presencia de grietas en los cerramientos exteriores, o roturas de las tuberías del desagüe.
Las grietas en los cerramientos pueden afectar a elementos estructurales, lo que dificulta su reparación.
Humedad por condensación:
Se debe a una saturación de humedad ambiente y suele aparecer en baños y cocinas, pues son los espacios donde se produce mayor cantidad de vapor. Para prevenirla, debemos recurrir a una correcta ventilación de los espacios y también podemos mejorar el aislamiento térmico de la casa.
Humedades ambientales:
Se producen por la situación ambiental de la construcción. Influye el lugar de la edificación y el estado de conservación. Para evitarlas se puede recurrir a una buena ventilación y mejorar la instalación de protección térmica del hogar.
Humedades por capilaridad:
Se puede reconocer por las características manchas horizontales. Se originan en las malas impermeabilizaciones. Estas humedades son altamente problemáticas.