grietas

Grietas en la escayola

En Escayolas Álvarez estamos acostumbrados a tratar todo tipo de desperfectos, roturas y grietas relacionados con la escayola. Es un elemento de construcción y decoración que se adapta perfectamente a todo tipo de espacios diferentes.

Grietas en la escayola

Aplicar mal la técnica, el paso del tiempo, o un accidente puede provocar que surjan agujeros o grietas en este material. De vez en cuando nos encontramos con este tipo de reparaciones. Evitar que se extienda el problema por la superficie es la mejor solución para que no tengamos que reparar toda la estructura por completo.

El mantenimiento de la escayola tiene que procurar que no se extiendan estas fisuras o huecos y tener que reparar mayor superficie. La humedad, los cambios de temperatura y las junturas no suelen estropear con facilidad el material, pero en caso de que así fuera, la reparación es fácil y si se hace con tiempo, evita problemas más grandes.

Para reparar dichas grietas, lo primero que hay que hacer es agrandar la fisura o hueco para introducir una masilla base de fibra de vidrio que rellene el espacio. Después se alisa el resultado con una espátula y se deja secar por lo menos una hora.

Una vez seco, se aplica la masilla de reparación y se limpia el excedente y se vuelve a dejar secar una hora. Cuando esta segunda capa está seca, se pasa la lima o lija para eliminar imperfecciones que hayan quedado. Por último se pinta encima para igualar al color del resto de la estructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>