escayola

Evolución de la escayola

Lo normal en temas de mobiliario serían los muebles de madera, pero cada vez es más común ver muebles de escayola. Una de las razones es que se trata de un material fácil de manejar y perfectamente adaptable a todos los espacios. La escayola ofrece múltiples posibilidades, ya que puede ser pintada de cualquier color.

Evolución de la escayola

Actualmente los muebles de escayola se utilizan en grandes reformas de viviendas que buscan sistemas de iluminación novedosos o estilos de decoración, sobre todo de colores neutros. Pero lo primero que queremos saber es ¿conoces el origen de los muebles de escayola?

Los muebles de escayola surgieron en el siglo XIX por dos motivos. Por un lado los precios elevados de los muebles tradicionales que hicieron necesaria la búsqueda de materiales alternativos para amueblar las casas y locales sin invertir mucho más dinero. Por otro lado, se mejoraron los procesos de producción de escayola, surgiendo un material más resistente, puro y agradable a la vista.

Al principio, solían aplicarse para fines estructurales en la construcción. Pero al mejorar su fórmula, se comenzó a fabricar cada vez más muebles de este material. Y así hasta el día de hoy.

Hoy en día, puedes encontrar empresas que se dedican a la fabricación de muebles a medida, que hace de la escayola su material estrella. Un buen ejemplo somos nosotros, Escayolas Álvarez, donde ofrecemos muebles de escayola, además de arcos, columnas, frisos, baquetones o escuadras de escayola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>