El plomo como aislante acústico
Nuestros hogares son un espacio en el que queremos relajarnos, pero en muchas ocasiones el ruido exterior, ya sea de la calle, de los vecinos o de las habitaciones que tenemos alrededor, suelen romper ese espacio de paz y tranquilidad. La mejor manera para impedir que los ruidos ajenos nos molesten es a través de un buen aislante acústico, pero qué requisitos debe tener un material aislante.
El mejor material aislante de cualquier insonorización es el plomo, debido a su peso es uno de los mejores materiales para impedir que el sonido se transmita por donde no queramos. Muchos de los aislantes que podemos encontrar en el mercado suelen llevar una o varias finas láminas de plomo que refuerzan esa situación.
Otro aspecto que debemos tener en cuenta son las ventanas y las puertas, ya que es una de las zonas por las que es más fácil que el sonido entre en nuestros hogares. Los sonidos exteriores son un problema si vivimos en zonas de mucho transito, vehículos, motos o gente pueden hacer un ruido molesto que invada nuestros hogares.
En el mercado encontraremos métodos de aislación acústica interesantes que conseguirán dependiendo del nivel de ruido, una mejor o peor reducción del ruido. Los materiales más comunes son el aluminio o el PVC.