Eficiencia energética y escayola
En esta entrada os vamos a hablar de la eficiencia energética y su relación con la escayola, es decir, de cómo es posible mejorar la calificación del certificado energético de tu casa o vivienda gracias a la escayola y sus propiedades aislantes. Para poder alquilar o vender una vivienda es necesario entregar un certificado energético de dicha casa. Este certificado informa sobre la eficiencia en el gasto energético necesario para iluminar o mantener una temperatura agradable en la casa.
Tendrá un menor gasto de mantenimiento, cuanto menor sea la calificación energética. Lo que más influye en una calificación es la calidad que tiene el aislamiento térmico. Y en el caso de la escayola se trata de uno de los mejores materiales para esta cuestión.
La mayoría del calor que proporciona la calefacción se suele escapar por los techos. Como todos sabemos el aire caliente tiende a subir y si no tenemos un buen aislamiento del techo, ese calor se pierde. Por ello es necesario mantener la calefacción encendida durante más tiempo.
Cuando colocamos un falso techo de escayola, en el espacio que hay entre el falso techo y el encofrado de la vivienda, queda un espacio que se puede rellenar con material aislante como por ejemplo la lana de vidrio, y así evitar que el calor de la habitación se disipe.
En Escayolas Álvarez somos especialistas en todo lo que sea utilizar este componente. ¡Ven a visitarnos! Nuestro personal estará encantado de atenderte, de manera profesional y asesorándote en todo lo que necesites.