Diferencias entre la escayola y el pladur
Tanto la escayola como el pladur ofrecen un buen resultado y una vez pintado no se aprecian diferencias visuales. Sin embargo, existen algunas diferencias que queremos señalar para que tomes la mejor decisión posible.
Diferencias entre la escayola y el pladur
El pladur ofrece un mayor aislamiento térmico y acústico, es más resistente y el montaje es más limpio. Las placas de pladur compuestas de cartón yeso se atornillan a una estructura metálica previamente instalada. El nombre adecuado de este producto es placa laminada de yeso, pues pladur es una marca comercial.
Por su parte la escayola es más económica y el transporte de materiales es más sencillo pues se comercializa en forma de polvo en sacos de papel. Su instalación en el techo se realiza mediante la mezcla de escayola y agua y esparto y no requiere de instalación previa.
La escayola al tacto tiene un sonido macizo y el pladur hueco. Sin embargo, para su uso como estanterías soportan el mismo peso, pero el pladur necesita un mayor espesor que la escayola. Las diferencias son sutiles y deben estudiarse en relación al resto de la obra.
En cualquier caso, ponte en contacto con Escayolas Álvarez y te ofreceremos asesoramiento profesional para que tomes la mejor elección.