pladur

Diferencias entre la escayola y el pladur

Tanto la escayola como el pladur ofrecen un buen resultado y una vez pintado no se aprecian diferencias visuales. Sin embargo, existen algunas diferencias que queremos señalar para que tomes la mejor decisión posible.

Diferencias entre la escayola y el pladur

El pladur ofrece un mayor aislamiento térmico y acústico, es más resistente y el montaje es más limpio. Las placas de pladur compuestas de cartón yeso se atornillan a una estructura metálica previamente instalada. El nombre adecuado de este producto es placa laminada de yeso, pues pladur es una marca comercial.

Por su parte la escayola es más económica y el transporte de materiales es más sencillo pues se comercializa en forma de polvo en sacos de papel. Su instalación en el techo se realiza mediante la mezcla de escayola y agua y esparto y no requiere de instalación previa.

La escayola al tacto tiene un sonido macizo y el pladur hueco. Sin embargo, para su uso como estanterías soportan el mismo peso, pero el pladur necesita un mayor espesor que la escayola. Las diferencias son sutiles y deben estudiarse en relación al resto de la obra.

En cualquier caso, ponte en contacto con Escayolas Álvarez y te ofreceremos asesoramiento profesional para que tomes la mejor elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>