Decoración con escayola para interior y exterior
Llegado el punto en el que, o bien vamos a adquirir una nueva casa, o bien vamos a reformar una casa, la escayola es una de las opciones que ineludiblemente deberás considerar, dado que el diseño con escayola es capaz de adaptarse a los nuevos estilos en boga, tales como el diseño rústico, el vintage o el retro. En cualquier caso, desde Escayolas Álvarez queremos ofrecerte algunas ideas de decoración con escayola para interior y exterior.
Decoración con escayola para interior y exterior
En primer lugar, es importante que analices la disposición de tu vivienda y cuanto quieras hacer con ella: es importante que tengas en cuenta lo que tienes o lo que vas a comprar para decorar tu vivienda, pudiendo otorgarle de esta forma un toque de indudable elegancia a través de los distintos diseños de escayola, aunque es aconsejable no saturar con ella.
En el interior, podemos decorar con molduras de escayola ventanas y puertas, principalmente en el borde superior de la ventana, ocultando cortinas y el estor si contamos con él, creando una estructura muy positiva. Podemos decorar con falsos techos, molduras y cornisas, buscando la coordinación con otros elementos decorativos. Además, en las paredes, podemos realizar la instalación de baldas o zonas para encuadrar espejos, lo que aportará un toque personal a nuestras paredes.
Por otro lado, en el exterior, por ejemplo, en la terraza, podemos instalar balaustradas de escayola, que combinando con diferentes piedras obtendremos un estilo completamente moderno y minimalista. Hay que tener en cuenta que las piezas de escayola deben evitar de manera continua el agua, razón por la que se debería combinar con materiales naturales, lo que ofrecerá un estilo rústico estético y además más económico.