Crear un estilo industrial en casa
El estilo industrial en decoración lleva ya unos años en boga y es perfecto para dar sensación de amplitud en las casas. Nació de la necesidad de adaptar espacios y transformarlos en viviendas habitables respetando al estructura original y los elementos ornamentales del origen. Así, almacenes, comercios y fábricas se convirtieron en espacios magníficos donde vivir. Tanto éxito tuvo desde un punto estético que se fue extendiendo a las casas tradicionales.
Lo básico para crear un hogar o un cuarto concreto con estilo industrial es que lo que tengamos sea un espacio diáfano y abierto y emplear el monocromatismo con colores fríos. Es importante emplear pocos elementos decorativos y materiales como el metal, el aluminio, al cemento, el vidrio y la madera sin pulir.
Es una decoración perfecta para lofts y casa antiguas. Incluso en pisos pequeños puede hacerlos más grandes. Está destinada a las personas a las que les gusten las líneas rectas y la sobriedad en decoración. De hecho, los elementos decorativos se reducen al mínimo y los propios elementos estructurales se convierten en protagonistas del espacio: vigas, tuberías, estructuras metálicas, etc. Pasan a ser protagonistas indiscutibles.
Las cocinas de estilo industrial suelen incluir cerámica de imitación ladrillo en blanco, que nos hace recordar las paredes antiguas. Los electrodomésticos serán en acero inoxidable y los tonos de los muebles, oscuros.
¿Te animas a hacerlo?