falso techo

¿Cómo tapar un agujero en un falso techo de escayola?

Si quieres tapar un agujero en un falso techo de escayola y no sabes como hacerlo en este post te damos unos consejos para que puedas hacerlo en tu casa. ¡No te lo pierdas!

 ¿Cómo tapar un agujero en un falso techo de escayola?

  1. Corta un trozo grande: Debes cortar un trozo lo suficientemente grande para que tape el agujero. Además, este debe quedar correctamente sujeto.
  2. Hacer un agujero dentro del tablero e introducir una brida: Realizamos un agujero y ajustamos la brida. Esto nos servirá de guía para poder ajustar la posición del tablero adecuadamente.
  3. Pegar con silicona: Una vez que hayas colocado la brida, debemos pegarlo con silicona para que no se mueva del sitio y podamos trabajar correctamente después. Tardará unas 3 horas en secarse completamente.
  4. Raspar los restos sobrantes: Como seguramente haya silicona derramada, hay que eliminar todos los restos sobrantes. Para ello, puedes utilizar un rascador.
  5. Cortar la brida y meterlo dentro del agujero
  6. Humedecer el hueco que queda entre el tablero y el techo
  7. Rellenar el hueco: Tras haber realizado correctamente los anteriores pasos, vamos a rellenar el hueco con masa de escayola. Tenemos que llenarlo a la altura del techo y, para ello, puedes ayudarte con una espátula.
  8. Frotar y lijar la superficie: Antes de que se seque, hay que frotarlo con un paño húmedo y lijar la superficie para no dejar relieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>