¿Cómo se hace la escayola?
La escayola es un elemento muy ornamental en cuanto a la decoración. Además, es un material maleable con el que podemos hacer muchos elementos decorativos. Se utiliza en rosetones, cornisas, columnas, arcos, techos, etc. La escayola también es un material que se utiliza en construcciones y muebles.
La escayola proviene del mineral del aljez o yeso natural y se caracteriza por su alta calidad y granulado fino. La manera correcta de realizar una mezcla de escayola en casa, es fácil pero hay que ser preciso con las cantidades y la forma de mezclarlo.
Para realizar la mezcla necesitas agua, escayola en polvo y un cuenco de plástico. Lo primero es verter el agua en una cantidad un poco menor al volumen que necesitas. Intenta no quedarte corto ya que después no podrás añadirle más. Después tienes que echar la escayola poco a poco uniformemente por toda la superficie del cuenco.
Debes continuar hasta que la escayola empiece a asomar en el agua como si fueran islotes. Una vez absorbidos, utiliza tu mano para batirlo, mezclarlo y deshacer los grumos. La mejor manera de saber si está lista es sacando la mano del cuenco y que esta quede totalmente cubierta como si llevaras un guante de escayola puesto.
En Escayolas Álvarez somos especialistas en el trabajo con este material. Contacta con nosotros y nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.