Cómo recuperar las lineas blancas de las baldosas
Blanquear las juntas
Si las juntas solo están sucias, bastará con usar el blanqueador, que es un bote que suele llevar un pincel incorporado que pasaremos por encima de la lechada. Una vez seco el producto, se retira el exceso y listo. Pero si resulta que tenemos juntas en las que han quedado huecos, esta solución no nos servirá, habrá que volver a echar la lechada sobre la superficie de baldosas.
Aplicar una nueva lechada
Primero retiraremos poco a poco la vieja lechada con un pequeño cincel. Iremos trabajando con cuidado para no dañar los azulejos. Limpiaremos todos los restos que hayan quedado y el polvo que hayamos formado.
Prepararemos la nueva lechada que suele venir en polvo y seguiremos lasinstrucciones del fabricante para dejarla lista. La aplicaremos sobre las baldosas con una llana o espátula sin miedo de salirnos y, pasados unos minutos, cuando empiece a secarse, podremos ir retirando el exceso rascando plano a la superficie con la espátula. Después, con una esponja húmeda podremos terminar de limpiar los restos que queden alrededor de los azulejos. Por último, es recomendable que apliquemos unsellador o protector de lechada que la protegerá de la humedad.
Con estos sencillos consejos podremos renovar las juntas de las baldosas, ya sea solo blanquearlas o renovar la lechada por completo.