deco7

Cómo preparar el techo antes de pintarlo

Una vez nivelada la superficie, hay que retirar el polvo acumulado y otros restos de suciedad, sobre todo en las esquinas y en las uniones con las paredes. Para hacerlo, basta con cepillar el techo o pasar laaspiradora.

Si se ha de pintar el techo de la cocina o de una estancia que limita con ella, es probable que acumule restos de grasa que también han de limpiarse.

Cuando el techo sea de hormigón, admite utilizar agua caliente y jabón. En ese caso, es preferible emplear un detergente compuesto por resina de pino, ya que esta sustancia acelera el efecto limpiador.

Si el techo es de yeso, lo más apropiado es una limpieza en seco. En caso de que la superficie se humedezca para eliminar la suciedad resistente con agua y jabón, conviene cerciorarse de que está seca antes de dar la pintura. Se deben esperar varias horas para que desaparezca cualquier rastro de humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>