yeso

Cómo limpiar los paneles de yeso

Si quieres tener tu casa limpia debes prestar atención a todos sus aspectos. Para limpiar los paneles de yeso es muy importante seguir los pasos correctos y utilices las herramientas adecuadas para ello. Los paneles descubiertos son porosos y no reaccionan bien al contacto del agua y ciertos productos químicos.

Lavar a fondo una pared de yeso

Lo primero que debes hacer es colocar una tela en el suelo para protegerlo. Puede ser una toalla o tela y colócala debajo de la pares que vayas a limpiar. Así, evitarás que el agua y detergente goteen el suelo.

Para eliminar el polvo de la pared puedes usar un plumero o aspiradora que cuente con accesorios para desempolvar. También puedes usar un trapo seco. Si los paneles están descubiertos, solo tienes que desempolvar la pared y restringir el uso de agua y otros productos de limpieza.

Usar soluciones ácidas de limpieza puede dañar la pared. Para evitarlo, solo hay que utilizar agua y una esponja de celulosa. Humedece la esponja, aplica presión y desplaza la esponja de arriba a abajo sobre la pared.

Después consigue un barreño para mezclar 2 tazas de agua tibia con 3 gotas de un detergente de lavavajillas suave. Sumerge el trapo y pásalo sobre las paredes realizando pequeños movimientos circulares para eliminar las manchas más profundas.

Por último, debes utilizar un trapo de microfibra seco para eliminar la saturación de enjuague. Elimina todos los restos de detergente para no dañar las paredes.

Limpiar el polvo de los paneles de yeso

Para limpiar las paredes de polvo debes colocar un ventilador de caja en la ventana y que apunte fuera de casa para que expulse el aire. Así eliminas el polvo del interior. Según vayas desempolvando debes mantenerlo encendido para que expulse el polvo que hayas barrido.

En primer lugar hay que tapar y mover los muebles. Si no lo haces, el polvo puede asentarse sobre los muebles y dañar el acabado por lo que puedes colocar telas y plásticos sobre los muebles grandes que no se puedan desplazar a otro cuarto.

Barre el polvo hacia el centro de la habitación. Debes pasar la escoba alrededor del perímetro de la habitación y reunir todo en el centro y utiliza la aspiradora para terminar de limpiarlo. Debe ser una aspiradora para polvo y líquidos que cuente con una mayor capacidad de carga y pueda recoger más polvo que una tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>