agujero

4 formas de reparar un agujero en la pared (II)

Las paredes pueden sufrir distintos tipos de daños que pueden ir desde una pequeña perforación a roturas o un agujero grande. Hoy continuaremos mostrando las cuatro formas de reparar un agujero en la pared según su tamaño.

Agujero grande en una pared de yeso

Para comenzar reúne todos lo materiales necesarios. Necesitarás un trozo de placa de yeso, cinta para juntas, compuesto para juntas, una llana, papel de lija, una sierra para placas de yeso y un cúter. Una vez que tienes todo lo necesario, corta la zona dañada de la placa de yeso con la sierra para placas, es decir un trozo de pared a cada lado del agujero, y elimina los trozos que sobren. Con el cúter haz un corte en el centro del travesaño para poder unir el nuevo trozo de placa de yeso al travesaño.

Corta otro trozo de placa de yeso del tamaño del agujero que hayas hecho.  Atornilla el trozo al travesaño por ambos lados, colocando un tornillo cada 15 cm aproximadamente y aplica una fina capa de compuesto para juntas en la unión que hay entre el hueco y la pared. Después coloca la cinta para placas de yeso sobre todo el contorno del agujero y presiona para alisarla sobre la masilla y raspar el exceso con la espátula o llana.

Aplica masilla para juntas formando una línea recta a lo largo de la cinta utilizada y deja que se seque toda una noche. Pasa un papel de lija hasta que la superficie del relleno esté lisa y uniforme. Si es necesario tendrás que intentar imitar la textura de la pared para que no destaque mucho y pintar la superficie del hueco reparado para que no desentone con el resto de pared.

Agujero grande en una pared de listones y yeso

Reúne todos los materiales para arreglar una pared de listones y yeso. Necesitarás compuesto para rellenar superficies de yeso, una llana o pala grande y papel de lija. Una vez tengas todo comienza por eliminar los trozos sueltos de yeso. Atornilla cualquier listón suelto a los travesaños que haya debajo con tornillos para placas de yeso. Si alguno de los listones está tan dañado que no puede sostener el yeso, tendrás que reemplazarlo.

Aplica el compuesto en el agujero quedando ligeramente por debajo de la pared y déjala que seque. Aplica una segunda capa con la llana que quede bien adherida a la primera haciendo que quede lisa y nivelada con la pared y deja que se seque totalmente. Una vez seca, lija la superficie con papel de lija, imita la textura de la pared para que no destaque y pinta la superficie del hueco reparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>